martes, 29 de noviembre de 2016

Mí pequeño mundo.

La timidez la definen cómo algo negativo que hay que corregir, existen infinidad de manuales para vencerla. Quizás un día, algún "erudito" dirá que es contraproducente, al igual que con las personas zurdas, intentar cambiar comportamientos. La timidez suele ir unida a la ingenuidad, la primera sirve de coraza a la segunda. 
Recuerdo que sobre los once años es cuando fui consciente de mi timidez, coincidiendo con mi salida al mundo hacía horizontes más lejanos, fuera del entorno familiar y del barrio. Consciente de ello, puse remedio... Error... (La vida nos da muchas oportunidades de mantener la boca cerrada). Me volví una persona demasiado transparente para un mundo en el que... digamos que no encajaba,... porque la ingenuidad no la superé, ni creo que la haya superado. Con el paso de los años y estos últimos sobre todo, mi mundo está menguando mucho, prefiero moverme en espacios pequeños y hacer lo que realmente me gusta, aunque sé que para algunas personas resulte "rara".
Ya no me da miedo decepcionar al resto del mundo... No quiero decepcionarme a mi misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario